Santo Rosario
Misterios Dolorosos
Misterios Gloriosos
Misterios Luminosos
Misterios Gozosos
Consagración a la Virgen de Coromoto.
Jesucristo, Señor Nuestro,
acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades
en nuestra patria.
Nos sentimos inquietos y esperanzados,
y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu.
Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana,
la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común.
Como hijos de Dios,
danos la capacidad de construir la convivencia fraterna,
amando a todos sin excluir a nadie,
solidarizándonos con los pobres
y trabajando por la reconciliación y la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo y el encuentro,
para que juntos construyamos la civilización del amor
a través de una real participación y la solidaridad fraterna.
Tú nos convocas como nación y te decimos:
Aquí estamos Señor, junto a nuestra Madre,
María de Coromoto, para seguir
el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo
que se une a una nueva esperanza.
Por eso todos juntos decimos: ¡Venezuela!
¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!
Amén
Consagración a la Virgen de Coromoto.
El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto invita a Consagrarse a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela con las siguientes fórmulas:
Se inicia poniéndonos frente a la presencia de Dios:
+ Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. + En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Se invoca al Espiritu Santo:
Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu. Que renueve la faz de la Tierra.
Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, que brillaste apareciendo en la mano del cacique Coromoto y te quedaste en medio de nosotros en una imagen con tu presencia viva. Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela por tu intercesión llegamos al conocimiento de la fe cristiana. Haz que nuestra nación siga siempre en sus leyes, en sus costumbres y en sus empresas, los sabios y salvadores principios del Santo Evangelio. Protege nuestras instituciones, destierra de nosotros el vicio, la impiedad, la indiferencia religiosa; en una palabra, renueva la fe en nuestra amada Patria. Promueve en nuestra sociedad obras vivificadoras de salud, adelanto moral y material, para que, gozando de los beneficios de una paz tranquila, honremos y sirvamos fielmente en la tierra a tu Divino Hijo Jesucristo, a fin de gozarle eternamente en el cielo. Amén.
CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE COROMOTO
1.- Acto de Consagración de Venezuela a la Santísima Virgen, con que el Episcopado Venezolano clausuró el Segundo Congreso Mariano Nacional el 12 de Diciembre de 1928 en la ciudad de Coro.
“Ante el trono de Tu omnipotente intercesión, venimos a postrarnos ¡oh Madre augustísima de Dios!, para consagrarnos totalmente a Ti y poner en Tus manos la suerte de nuestra República. En presencia de Tu Divino Hijo, a quien ya está esta Patria dedicada en el Santísimo Sacramento del Altar, hacemos ahora este acto de entregamiento a Ti, para que El se digne prestar su filial beneplácito a nuestro homenaje, a la misma Madre que El nos legó por tal desde la Cruz.
¡Oh Inmaculada Madre nuestra! ¡Oh benignísima Madre nuestra! ¡Oh dulcísima y clementísima Reina nuestra!, con ánimo agradecido entonamos alabanzas a Tu misericordia.
Bajo Tu amparo nos acogemos, ¡oh Señora! que tienes cautivados para siempre nuestros corazones, Tu que has arrebatado desde el día mismo en que comenzó para nosotros la vida civilizada, y con Tu suavísima protección y benignísima presencia, ya en la selva de Coromoto, ya en los santuarios que la piedad Venezolana ha erigido bajo títulos de Nuestra Señora del Valle, del Socorro, de Chiquinquirá, de Belén, de la Caridad y otros tantos de que se ufana la Nación Venezolana: has afirmado, robustecido y multiplicado las raíces del árbol de nuestra Fe. ¡Oh Señora Nuestra!, que con brillante planta virginal quebrantaste la cabeza de la serpiente, libra a Venezuela de los emponzoñados dardos de la impiedad y de la herejía. Y ya que iniciastes y has mantenido a su pueblo en la Fe de Tu queridísimo Hijo, sírvele también de escudo, sostén y fortaleza.
Tuyo somos, Tuyos queremos ser. Muestra que eres nuestra Madre y Nuestra Patrona. Guardadnos, Señora, y salvanos con Tu todopoderosa protección.
¡Oh María Inmaculada de Coromoto! acoge este acto de nuestra consagración a Tu, y se siempre la gran defensora de Venezuela. Protegela, salvala. Une a todos sus hijos en el amor del suelo nativo, en el espíritu de concordia dentro de la justicia y de la libertad, en el legítimo goce de todos los bienes, a que en su calidad de venezolano le es a cada uno lícito aspirar, y en la firme e inalterable profesión de la Fe Católica. Así sea”.
2.- Con esta oración fue Consagrada Venezuela a Nuestra Santa Patrona Nacional, pueden hacerla para consagrar su familia y el país (Cardenal Jorge Urosa Savino el 26 de Junio del 2011).
¡Oh, Madre querida de Coromoto! Tú que has acompañado el nacimiento y el desarrollo de nuestra historia patria, venimos a tus plantas a consagrarnos como pueblo, como nación que te reconoce como Madre y a decirte que somos tuyos.
Queremos colocar muy cerca de tu corazón nuestras necesidades, deseos, luchas y logros. En este momento de nuestra historia, te pedimos que mires a estos tus hijos que caminan en valle de lágrimas y consuélalos mostrándonos siempre a tu Hijo.
Te consagramos nuestra Patria Venezuela, con todos sus hijos, con sus familias, con los que sufren y son olvidados. Enséñanos, Virgen llanera a llevar dentro de nosotros a tu Hijo con el mismo amor y adoración con que tú le llevaste.
Que esta especial consagración nos haga hijos más fieles a la Iglesia, a sus pastores y ministros. Muéstrate como Madre, como la bella Señora del río Tucupido, a todos cuantos están alejados.
Recibe, Virgen de Coromoto, nuestra consagración y sostén nuestros propósitos de vivir como discípulos y misioneros de Hijo a fin que podamos llevar a plenitud nuestra vocación bautismal dando así gloria a la Santísima Trinidad. Amen
1.- Oración atribuida a Monseñor Pedro Pablo Tenreiro primer obispo de Guanare (1954-1965):
Acordaos oh amorosisima Virgen de Coromoto que jamás se ha oido decir que alguno de cuantos han acudido a Tu protección e invocado Tu auxilio haya sido desamparado de Ti. Llenos de confianza en Tus merecimientos acudimos a implorar Tu intercesión.
Oh Poderosa Patrona de Venezuela, Celeste Tesorera del Corazón de Jesús, de ese Corazón que es fuente inagotable de todas las gracias y el que puedes abrir a Tu gusto para derramar sobre los hombres, y de maneera especial sobre Venezuela, todos los tesoros de amor y misericordia, de luz y de salvación, que ese Adorable Corazón encierra.
Concédenos, te lo suplicamos humildemente , que se salve nuestra Patria de las tremandas amenzas que sufre, que reine la paz en nuestros hogares y la concordia fraternal entre los venezolanos. Y puesto que Veneuela te pertenece y somos tus hijos, dígnate acoger benignamente nuestra súplicas y salvar a nuestra amada Patria Asi sea.
2.- Oración de JUAN PABLO II en la explanada frente al Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, Guanare, 10 de febrero de 1996:
Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos.
Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados. Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades.
Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos apóstoles en el Tercer Milenio.
Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna.
Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza.
Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos.
Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo. Amen
Nuestra Señora de Coromoto Patrona de Venezuela, renueva la fe en toda la extensión de nuestra Patria y del mundo entero.
Se puede concluir la Consagración rezando el Santo Rosario y cantando una canción a la Virgen.
Laudes venezolanos
Buenas tardes estimados Streemianos les quiero hacer llegar una hermosa Oración que recoge todo el sentimiento nacional, escrita por un Extraordinario Sacerdote Operario a quien tuvo el Honor de Conocer en los años 90, me Refiero al Padre. Hermógenes Castaño, luchador incansable por hacer respetar la naturaleza de nuestro país, esta misma oración fue hecha por el Santo Papa Juan Pablo II, cuando vino por primera vez a Venezuela en Enero de 1986, en estos momentos difíciles que nos encontramos esta oración nos ayudará a levantar el ánimo espiritual y así salir fortalecido en Dios que todo volverá a su normalidad, sigamos adelante, como dice Manolo Llanos: CRISTO Y YO MAYORIA APLASTANTE.
Antífona: Alabad a Dios todos los seres,
Alabad a Dios todos los pueblos./
Porque es fuerte su amor
hacia los hombres/
y su fidelidad dura por siempre
Bendigamos a Dios que creó la tierra que habitamos/
y nos la da como tarea y como gozo.
Bendigamos a Dios, que conserva nuestra fauna
y nuestra flora/ y nos regala el venado y el turpial,/
el apamate y el araguaney.
Bendigamos a Dios que nos sorprende con
el Catatumbo luminoso del Zulia/
y nos acuna con los crepúsculos sonoro de Lara.
Bendigamos a Dios que da sombra
a los cafetos de Táchira/
y fecunda las piñas y las flores de Trujillo.
Bendigamos a Dios que hace crecer las orquídeas
em Monagas/ y llena de peces los mares de sucre.
Bendigamos a Dios que posibilita la industria
en Carabobo y Aragua/
y conserva intacta la Gran Sabana/
como horizonte inmenso para nuestros ojos.
Bendigamos a Dios que dirige el cause del Orinoco/
y alimenta las garzas/
y mece las palmera de Apure.
Bendigamos a Dios que riega con sol
nuestros llanos por el día/ y siembra su cielo
de estrellas y canciones por la noche.
Bendigamos a Dios que asienta sobre las aguas
las islas de Nueva Esparta/
y llena su tierra de playas/
y su mar de perlas y manglares.
Bendigamos a Dios que cubre los Andes
con nieves que cruje al ser Pisada/
y hace florecer el frailejón en los páramos.
Bendigamos a Dios que nos mueve las arenas
incansable de los médanos / y da vida a las tunas
y cujíes de falcón.
Bendigamos a Dios que envía lluvia y sol
sobre los pinos de uverito/
y conserva las selvas del Amazonas
que facilita la vida.
Bendigamos a Dios que propaga el petróleo
en nuestro suelo / y esparce la caña dulce
y el ajonjolí por nuestros valles.
Bendigamos a Dios que esconde el hierro
en los montes de Guayana / y multiplica el maní
en la mesa de Guanipa.
Bendigamos a Dios que abre ante nosotros
el mar ancho del Litoral, / y facilita la navegación
de barcos con alimentos
y maquinas que ayudan a nuestro progreso.
Bendigamos a Dios que nos da escuela, liceos
y universidades / y abre camino
para la educación de nuestros niños,
adolescentes y jóvenes.
Bendigamos a Dios que diariamente alimenta
Canaima, el Salto Ángel, la Llovizna… /
y sostiene en sus manos el cerro Ávila,
el Estero de Camaguan y la Laguna de Tacarigua.
Bendigamos a Dios por las obras buenas
de los hombres /
y por los deseos de hacer una patria mejor.
Bendigamos a Dios que nos congrega de razas
distintas / y forma con nosotros
un pueblo de hermanos.
Bendigamos a Dios que nos une en Iglesia
para escuchar su palabra / y para realizarla
en nuestro trabajo diario.
Bendigamos a Dios que nos ofrece una Madre
en Nuestra Señora de Coromoto, /
y en la Virgen del Valle /
y en la de la Chiquinquirá.
Bendigamos a Dios Padre que nos hace hermanos, /
y al hijo que nos libera /
y al Espíritu Santo que nos santifica.
Bendigamos a Dios con nuestras obras
y con nuestras palabras / ahora
y por todos los siglos
Amén.
tomado de: